Ayuda Quirúrgica

Con el fin de acercar la oftalmología de alta complejidad a todas las personas, la Fundación Zambrano ha desarrollado un sistema de ayudas económicas para pacientes que deben realizarse un tratamiento y no cuentan con los recursos necesarios.

La ayuda es provista gracias a las donaciones recibidas mediante un sistema de microcréditos para la salud.

ayq

¿CÓMO FUNCIONA?

Los pacientes, luego de que el médico oftalmólogo examinó su situación visual e indicó un tratamiento, son evaluados por los profesionales del Servicio Social y, de acuerdo a su situación económica y social, pueden ser beneficiarios de un microcrédito (el paciente abona su cirugía en cuotas, cuyo monto se determina también en función de sus recursos).

1Microcréditos Sociales

Pacientes que abonan las cirugías o tratamiento en cuotas, su monto varía de acuerdo a las posibilidades y la situación socioeconómica de cada uno.

2Subsidios Parciales

Este tipo de subsidios consiste en que la Fundación se hace cargo de una parte de los costos quirúrgicos y otorga un microcrédito para el monto restante al paciente.

3Subsidio total

Este subsidio aplica para casos especiales, y consiste en que se cubren absolutamente todos los costos de la cirugía o tratamiento.

Consultar

A lo largo de 2016, han acudido al Servicio Social un total de 174 pacientes con indicación de tratamiento y que no contaban con los medios económicos para abonar la cirugía. Desde el Servicio Social se les realizó un informe socio ambiental y luego se acordó con el paciente una forma de pago, que se encontrara dentro de las posibilidades del mismo. En algunos casos se realizó una reducción en el presupuesto.

Cirugías

Total Cirugías
y Tratamientos

Cirugías y
Tratamientos
desde 2004

Es fundamental, al momento de evaluar la ayuda que se le dará a cada paciente, tener en cuenta dos aspectos:

1La urgencia y la gravedad de la cirugía
2La situación socio-económica del paciente y su familia.