Metodologías

vpa1 Metodologías

CAPACITACIÓN DE DOCENTES EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL MANUAL “VER PARA APRENDER”

El objetivo es complementar las actividades del programa ofreciendo a los niños conocimientos básicos permitiéndoles adoptar conductas preventivas en relación a su salud visual. Los hábitos y conocimientos adquiridos a lo largo del programa permitirán que los niños actúen como multiplicadores dentro de sus comunidades.

vpa2 Metodologías

CAPACITACIÓN A DOCENTES EN TOMA DE AGUDEZA VISUAL

Para que adquieran la habilidad para distinguir a un niño con salud
visual de un niño que puede tener problemas visuales.

11703485_805934579522505_1825353789222661540_o1 Metodologías

SCREENING BÁSICO

Con las herramientas obtenidas en la capacitación, los docentes evaluarán la agudeza visual de todos los niños de las escuelas para determinar quiénes podrían presentar problemas.

vpa4 Metodologías

VISITA OFTALMOLÓGICA

Un equipo de oftalmólogos de la Fundación Zambrano realiza una visita a las escuelas para examinar a los niños a quienes los docentes les detectaron problemas visuales. Luego de un examen oftalmológico completo se determina quiénes precisan anteojos y –eventualmente- tratamiento de mayor complejidad.

vpa5 Metodologías

ENTREGA DE ANTEOJOS

En aquellos casos en los que se determina que los pacientes necesitan anteojos,
la Fundación procede a entregarlos gratuitamente a niños y niñas.