echo

De la viola y el taller – Testimonio de Juan Villegas

Juan Villegas tiene 64 años, vive en Morón y hasta hace unos meses, trabajaba y vivía en su taller, haciendo arreglos de chapa y pintura en los autos de la zona. Hace muchos años que se dedica a tocar la guitarra y a hacer pequeñas presentaciones con su banda de folklore salteño. Actualmente vive con Ida, su pareja, a quien conoció durante su adolescencia y se reencontró muchos años después en la sociedad de fomento del barrio. Juan llegó a conocer su condición de diabético insulinodependiente cuando, hace ocho años, abrumado por la fiebre y un dolor intenso en la pierna, fue internado en el Instituto Haedo donde se le amputó un pie - motivo no suficiente para que Juan dejara de andar en bicicleta, que hoy es su medio habitual de transporte. De ahí en adelante, investiga e intenta informarse todo lo que puede sobre su problema, para combatirlo.…

Ver testimonio completo

Conocé la historia de María Lujan

María Luján Aristequi llegó a la Fundación Zambrano porque una vecina de Lanús, donde vivió toda su vida, le comentó que podían ayudarla. Hacía mucho tiempo que sentía sus ojos cansados cuando realizaba sus actividades cotidianas. María, que nunca había visitado a un oculista para hacerse un control, tuvo un poco de miedo. Pero su familia la animó para empezar con el tratamiento. Y fue así que luego de una serie de estudios oftalmológicos, le descubrieron que padecía retinopatía diabética, enfermedad que es consecuencia de su diabetes. Su próximo paso era comenzar con las cirugías. A María le hicieron una vitrectomía en el ojo derecho en diciembre de 2012. En febrero de 2013 se le realizó una vitrectomía en el ojo izquierdo. Finalmente en abril de 2013 se le hizo tratamiento láser en ambos ojos. Todas estas cirugías se realizaron en la Fundación Zambrano gracias a la cobertura médica que tenía en ese momento. La…

Ver testimonio completo

Ayudemos a que michelle recupere visión

  Hoy se ha presentado un caso atípico en el Fondo Social de la Fundación Zambrano, y queremos invitarte a que seas protagonista de la solución. Michelle tiene 18 años, tiene una visión muy precaria (cuenta dedos a 30 cm solo en su ojo izquierdo) y necesita realizarse cuatro cirugías para recuperar visión. Ella presenta una rara combinación de problemas visuales de extrema complejidad. Nació con una malformación ocular que se llama aniridia, que si no se opera puede conducir a la ceguera total. Hace poco, Michelle perdió 20% de su visión inesperadamente y eso motivó su consulta con la Dra. Paola Rinaudo en la Fundación, quien le detectó Glaucoma y le explicó que, por falta de control médico, esta enfermedad ya había producido un severo daño en sus nervios ópticos. En esa misma consulta con la Fundación también se le diagnosticó Cataratas, una patología poco frecuente en jóvenes. Lamentablemente, ha perdido…

Ver testimonio completo

Pude pagarlo dignamente

Gladys Amalia Giliberti tiene 44 años y vive en una casa en la localidad de Lanús, provincia de Buenos Aires, junto a su esposo Alfredo Duré, quien trabaja como carpintero independiente y sus tres hijos: Denise de 21 años; Aymara de 18 y Alan de 14, y sus dos nietas, hijas de Aymara y Denise.   Se acercó a la Fundación Zambrano a través de un aviso en la televisión a mediados de 2014 para realizar una consulta con el Dr. Castro Feijoó.   Desde su niñez sufría problemas debido a su miopía congénita en ambos ojos, la cual le dejaba su campo visual reducido. Al tener más afectado su ojo derecho, utilizaba el izquierdo para sus actividades cotidianas. Durante el 2013 le diagnosticaron Cataratas en su ojo izquierdo y esto le perjudicó completamente su visión. “Entré en pánico, no sabía cómo iba a hacer para solucionarlo”, comentó.   Ese…

Ver testimonio completo

Conocé la historia de Blanca

Blanca Castillo tiene 55 años y se acercó a la Fundación Zambrano en diciembre de 2014 a realizar una consulta con el Dr. Pablo Armendáriz. Con más de 20 años de Diabetes, esa enfermedad había afectado seriamente su visión. Blanca vive en Rafael Castillo, La Matanza, junto a su esposo Juan Carlos y sus dos hijas: Lucía de 17 años quien tiene capacidades auditivas reducidas y asiste a una escuela especial y Gabriela, de 19 años, quien estudia medicina en la Universidad de la Matanza. Cynthia, la mayor, es maestra jardinera y vive con su hijo. A causa de su Diabetes también tiene problemas renales, razón por la cual se realiza diálisis tres veces por semana, desde hace 6 años en Fresenius de San Justo, quienes a su vez colaboran con las inyecciones de “eritropoyetina”,  que debe aplicarse. No trabaja principalmente por de sus problemas visuales, pero también por la dedicación que le requieren sus…

Ver testimonio completo

Buenos Aires
64 años
Vitrectomía

Gracias a la Fundación se enteró de que era diabético

Carlos Jivcov tiene 64 años y vive en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires. Cuando comenzaba el cuarto año de Abogacía en la Universidad de La Plata, Carlos tuvo que abandonar su carrera para hacerse cargo de la fábrica de su familia. En 2008, por motivos de salud, debió ponerla en alquiler y desde entonces se encuentra desempleado. Gracias a la recomendación de un amigo, Carlos es hoy paciente de Fundación Zambrano. En su primera consulta fue atendido por el Dr. Tomás Castro Feijoó, que le explicó claramente cuál era su situación. Resultó que debía realizarse una vitrectomía compleja en ambos ojos y, después de su primer control visual a los 55 años, le diagnosticaron diabetes. Fue difícil para él aprender a estar más pendiente de su salud, ya que jamás había presentado ninguno de los síntomas de la enfermedad. Carlos no contaba con los fondos suficientes…

Ver testimonio completo