LO QUE VES

CAMPAÑA

Hay en el mundo 45 millones de personas ciegas y 135 millones que padecen alguna discapacidad visual. Las estadísticas muestran que el 80% de estos casos son evitables, ya sea porque se pueden prevenir (20%) o porque pueden tratarse al punto de recuperar la visión (60%). Las proyecciones indican que las cifras se incrementarán a 75 millones de ciegos y 200 millones de discapacitados visuales para el año 2020, a menos que se emprenda una acción coordinada urgente. La campaña tiene como objetivo acercar al público en general el problema de la ceguera evitable con el propósito de promover la consulta oftalmológica preventiva, una de las principales formas de prevenir la ceguera en cuanto la detección temprana de las patologías visuales graves es la única forma de prevenir la ceguera. La campaña “Lo que ves” fue desarrollada por GREY Argentina, una agencia de publicidad argentina de proyección mundial que donó la creatividad de todas las piezas que conforman la campaña, así como la producción de varias de ellas.

Para lograr los objetivos planteados se eligieron dos caminos creativos:

Para las piezas audiovisuales se trabajó con el concepto “hay cosas que no son lindas para ver, pero es buenísimo poder verlas”, apelando al humor y dejando clara la importancia de la visión, aun cuando muchas veces el objeto de nuestra mirada no sea el más agradable.



Empresas que colaboraron:Grey Argentina, SCP Films, Spinazzola Vía Pública, Cinecolor Argentina, Pramer, Look & Take

Video | Pauta

Graficas

Para las piezas gráficas se eligió una estética muy reconocible en los afiches de la propaganda del Soviet, jugando con el concepto de que no es bueno que las manos "aprendan a leer" ya que es posible evitar la ceguera. También se utilizó el concepto "izquierda" para establecer un giro lúdico que vinculaba la ideología política y la mano zurda.