Gracias a la Fundación se enteró de que era diabético

Publicado: 13 Apr 2016

Conocé el testimonio de Carlos Jivcov

Carlos Jivcov tiene 64 años y vive en la localidad de Monte Grande, provincia de Buenos Aires.

Cuando comenzaba el cuarto año de Abogacía en la Universidad de La Plata, Carlos tuvo que abandonar su carrera para hacerse cargo de la fábrica de su familia. En 2008, por motivos de salud, debió ponerla en alquiler y desde entonces se encuentra desempleado.

Gracias a la recomendación de un amigo, Carlos es hoy paciente de Fundación Zambrano. En su primera consulta fue atendido por el Dr. Tomás Castro Feijoó, que le explicó claramente cuál era su situación. Resultó que debía realizarse una vitrectomía compleja en ambos ojos y, después de su primer control visual a los 55 años, le diagnosticaron diabetes. Fue difícil para él aprender a estar más pendiente de su salud, ya que jamás había presentado ninguno de los síntomas de la enfermedad.

12Carlos no contaba con los fondos suficientes para realizarse la vitrectomía. Su único ingreso provenía del alquiler de la fábrica y no era suficiente para costear el tratamiento quirúrgico. El área de Servicio Social de la Fundación le ofreció un plan de pago que le permitió someterse a la cirugía.

La posibilidad de perder su visión lo afectó mucho, ya que desde la muerte de su madre en 2009, vive solo en una casa de dos plantas, lo que restringe su independencia y movilidad.

“Me daba miedo y estaba preocupado porque estaba en juego mi vista. Siempre recibí apoyo por parte de todos los de la Fundación, me ayudaron a confiar.”

13Carlos se muestra muy agradecido con la atención que recibió en la Fundación.

“Hoy no cuento con los recursos suficientes, pero estoy agradecido para siempre con la Fundación y me gustaría ayudarlos como me ayudaron a mí. Todos deberían conocer Fundación Zambrano, sobre todo la gente que tiene diabetes como yo”.