Investigación

La Fundación Zambrano participa activamente del continuo avance de la ciencia a través de la investigación de nuevos tratamientos y drogas para el tratamiento de afecciones oftalmológicas.

LA FUNDACION HA PARTICIPADO DE LOS SIGUIENTES PROTOCOLOS DE FASE 3:

• Evaluación de la Eficacia y Seguridad de inyecciones yuxtaesclerales de acetato de anecortave de 15 mg (0.5 ml de suspensión esteril de acetato de anecortave 30 mg/ml) vs. Vehículo en pacientes con neovascularización coroidea (NVC) subfoveal debido a la degeneración macular exudativa relacionada con la edad (DMRE).
  • Estudio sobre la eficacia y seguridad del tratamiento de los tumores (melanomas) oculares con radiocirugía esterotáxica. Investigación realizada en forma conjunta con el grupo de radiocirugía esterotáxica de la Clínica del sol Arenales.
  • Estudio Abierto de la Seguridad y Eficacia del Tratamiento de la Neovascularización Coroidea (NVC) Subfoveal predominantemente clásica consecuente de la Degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) con Fototerapia Dinámica con Verteporfin inyectable.
  • Estudio multicéntrico e internacional sobre la eficacia de la ciclosporina en la prevención y el tratamiento de la vitreoretinopatía proliferativa. Investigación realizada en forma conjunta con la Universidad Austral.
  • Investigación clínica sobre la aplicación de ultrabiomicroscopía en pacientes tratados con aceite de silicon intraocular. Investigación realizada en conjunto con el Servicio de ultrabiomicrscopía del Hospital Santa Lucía y dirigido por el Dr. Daniel Grigera.
  • Estudio multicéntrico, multinacional, randomizado doble ciego, de grupos paralelos, sobre los efectos de ciclesonida y beclometasana en la opacificación del cristalino en sujetos adultos con asma persistente moderada a severa.
  • Estudio doble ciego aleatorizado, de grupo paralelo para evaluar la inocuidad (seguridad), tolerancia y eficacia de TAK 475 sólo o coadministrado con Atorvastatina en sujetos con dislipidemia primaria.
  • Estudio randomizado, doble ciego,con control activo de Fase III para determinar la eficacia, seguridad y tolerabilidad de dosis intravítreas repetidas de VEGF Trap-Eye en sujetos con degeneración macular neovascular relacionada a la edad (AMD por su sigla en inglés).