Historia

La Fundación Zambrano nació en 1990 por iniciativa del Dr. Alberto Zambrano, quien luego de 25 años de especializarse en cirugía vitreoretineal decidió volcar toda su experiencia en el Hospital Santa Lucía y crear una institución privada que pudiera brindar la más alta complejidad quirúrgica para todos los pacientes y que fuera el ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos.

Con el apoyo de sus colegas y colaboradores, la Fundación dio sus primeros pasos en el área quirúrgica, operando a pacientes sin recursos con problemas de retina. Con el tiempo fue creciendo y fue ampliando su campo de acción:

• Además de ser referente en retina fue incorporando y formando prestigiosos especialistas en Cataratas, Glaucoma, Córnea, Cirugía Refractiva, Neurooftalmología y Retinoblastoma, para brindar respuesta a la demanda recibida.

• Se incrementaron y se formalizaron los programas, mediante la creación del Fellowship en Retina y del programa de entrenamiento quirúrgico en Cataratas.

Y se creó el Fondo Social para brindar ayuda quirúrgica a pacientes sin recursos y se desarrollaron programas de atención a la comunidad.