Campaña de atención gratuita en el Día Mundial de la Visión

Publicado: 6 Oct 2016

campana-de-atencion-gratuita-2

En los cinco minutos que toma hacer un café por la mañana, sesenta personas -cinco niños entre ellos- se quedan ciegas en el mundo. Según la Organización Mundial de la Salud, cada cinco segundos una persona se queda ciega, y a cada minuto, un niño. Como resultado, cada año más de siete millones de personas pierden irreparablemente la visión.

Este 13 de octubre se celebró el Día Mundial de la Visión para concientizar al público sobre la importancia de tratar y prevenir las discapacidades visuales que pueden resultar en ceguera. Algunas de las enfermedades más comunes en nuestro país son las cataratas, el glaucoma y la retinopatía diabética, todas ellas afecciones totalmente prevenibles si se detectan a tiempo. La celebración se enfoca en el derecho fundamental de ver y tener acceso a los recursos necesarios para mantener una buena salud visual. La Fundación Zambrano conmemoró este derecho con un día de atención oftalmológica gratuita para mayores de 15 años sin cobertura médica, que se llevó a cabo el 13 de octubre entre las 9 y las 16 en nuestra sede Av. Callao 1046 1ºA.

Es importante recordar y promover el tratamiento y la prevención de las enfermedades oculares no solo este 13 de octubre; nuestra salud visual es algo que debemos tener presente todos los días y en todo momento.

Coordine sus turnos Via Whatsapp