echo

Fundación Zambrano abre la inscripción para Fellowship Clínico y Quirúrgico en Vítreo y Retina

Publicado: 7 Jul 2016

La Fundación Zambrano abre a partir del 6 de junio la inscripción para una nueva edición de su programa de Fellowship Clínico y Quirúrgico en Vítreo y Retina, que inicia en enero de 2017.

Este fellowship, dirigido médicamente por el Dr. Alberto Zambrano, ofrece capacitación clínica, entrenamiento quirúrgico y formación científica para el adecuado manejo de pacientes con patología de Retina y Vítreo.

Fellowship-640x480 Fundación Zambrano abre la inscripción para Fellowship Clínico y Quirúrgico en Vítreo y Retina

El programa tiene una duración de 18 meses, durante los cuales el fellow trabaja junto al equipo de cirujanos de la Fundación Zambrano, conociendo los diferentes aspectos que hacen a la formación de un especialista en retina de primer nivel.

En materia de capacitación clínica, aprende a diagnosticar la patología (oftalmoscopía binocular indirecta, fondo de ojo con lupa de 90), qué estudios solicitar, cómo interpretarlos (OCT, Angiografía, ERM, etc.) y cuándo indicar un tratamiento (inyección, láser, cirugía). En relación con la capacitación quirúrgica, comienza por los primeros pasos, aprende las técnicas de la cirugía tradicional, luego las propias de la vitrectomía e incluso las más avanzadas, como 23G y cirugía macular.

Para recibir más información sobre este fellowship, ponerse en contacto con Fundación Zambrano. Teléfono 4814-1515, mail capacitacion@fundacionzambrano.org, página web www.fundacionzambrano.org.