¡Muchas gracias a todos los que ya se sumaron! #TODOSPORMICHELLE

Publicado: 23 Apr 2016

todosporMICHELLE (1)
Estamos gratamente sorprendidos por la repercusión de nuestro pedido: la gente ha sido muy generosa y solidaria con Michelle y en 3 días recaudamos más del 50% de lo que necesitamos para poder operarla.
Todavía falta un esfuerzo para llegar a objetivo planteado. Michelle tiene que realizarse 4 cirugías y necesitamos $48.500 para poder operarla. Te compartimos su historia y te invitamos a que seas parte de la solución.

Podés donar con tu tarjeta de crédito haciendo click acá

Esta es su historia

Hoy se ha presentado un caso atípico en el Fondo Social de la Fundación Zambrano, y queremos invitarte a que seas protagonista de la solución.

Michelle tiene 18 años, tiene una visión muy precaria (cuenta dedos a 30 cm solo en su ojo izquierdo) y necesita realizarse cuatro cirugías para recuperar visión. Ella presenta una rara combinación de problemas visuales de extrema complejidad. Nació con una malformación ocular que se llama aniridia, que si no se opera puede conducir a la ceguera total.

Hace poco, Michelle perdió 20% de su visión inesperadamente y eso motivó su consulta con la Dra. Paola Rinaudo en la Fundación, quien le detectó Glaucoma y le explicó que, por falta de control médico, esta enfermedad ya había producido un severo daño en sus nervios ópticos.
En esa misma consulta con la Fundación también se le diagnosticó Cataratas, una patología poco frecuente en jóvenes.

Lamentablemente, ha perdido de manera irreversible la visión en su ojo derecho. Por suerte, todavía mantiene algo de visión en el ojo izquierdo, y vamos a hacer todo el esfuerzo posible para que pueda mejorarla.

La Dra. Rinaudo indicó que se le debe realizar:

• Un trasplante de córnea con Queratoprótesis de Boston,
  • Una cirugía de Glaucoma con implante de válvula de Ahmed (un dispositivo de drenaje que ayuda a controlar el glaucoma crónico mediante la reducción de la presión ocular),
  • Una Vitrectomía Compleja,
  • Y una cirugía de Catarata.

Esta serie de cirugías pueden ser realizadas en 2 a 3 horas y deben hacerse bajo anestesia general.

El monto de este procedimiento combinado es de $125.700, lo que para Michelle y su familia resulta imposible pagar. Ella vive con su madre, que trabaja cuidando ancianos y su padre falleció hace más de 10 años

La Fundación Zambrano ha conseguido realizar una reducción del 60% de ese monto, gracias a la donación de  honorarios médicos y de parte de los insumos quirúrgicos, y con la ayuda de un subsidio aportado por el Fondo Social, que está formado por los generosos aportes de nuestros donantes individuales.

Pero todavía faltan $48.500 para que Michelle pueda acceder a su cirugía.

Por culpa de sus problemas visuales, Michelle  ha abandonado temporalmente la Secundaria, pero sueña con terminarla e ir a la Universidad para estudiar Psicología. Cualquier aporte que puedas realizar nos acerca a la concreción de ese sueño.

Todo lo que puedas dar, suma.

#TODOSPORMICHELLE

También podés llamar al 4814.1515 int 102 y hablar con Clara o Manuela, de nuestro Servicio Social, o enviar un mail a serviciosocial@fundacionzambrano.org manifestando tu intención de colaborar.