Nueva Jornada Sembrando Salud en Pacheco

Publicado: 19 Apr 2018

Junto al Programa Semillas, el sábado 14 de abril llevamos adelante una nueva Jornada Sembrando Salud en Zona Norte. En alianza con otras 10 organizaciones, nos acercamos a la Parroquia Purísima Concepción de General Pacheco, acercando a los vecinos el acceso a controles oftalmológicos, antropométricos y de detección de glucemia en forma gratuita, así como también a diversos talleres y charlas de interés para los participantes.

Las oftalmólogas Vanesa Oblitas, Rosario Decaño y Magdalena Barrio controlaron a 120 personas de todas las edades y recetaron 59 anteojos. Gracias a una alianza con Ópticas Lookout, los anteojos prescriptos se ofrecieron en el mismo lugar de la jornada a precios subvencionados. El trabajo en equipo se notó y la coordinación entre los equipos

Así fue la campaña del sábado:

Se trata de la tercera jornada que desarrollamos junto a Semillas. El objetivo de esta unión es brindar educación y atención sanitaria en barrios vulnerables, dando una respuesta a las cuestiones de salud manifestadas por sus representantes.

En esta ocasión, además de Semillas, Zambrano y Lookout, participaron CONIN, Hospice San Camilo, AL ANON, El Arte de Vivir, LAPDI, la Cruz Roja, +Oxígeno, NA Narcóticos Anónimos y Grupos Multifamiliares.