¿Sabías que la ceguera por diabetes se puede evitar? Te contamos cómo:

Publicado: 12 May 2016

1

En el mundo, 400 millones de personas sufren de diabetes. En la Argentina se estima que hay 4 millones de diabéticos, de los cuales la mitad ignora su enfermedad y 150.000 tienen su visión severamente amenazada por la retinopatía. Paradójicamente, la ceguera por diabetes se puede evitar.

La mejor protección contra la retinopatía diabética es someterse a exámenes periódicos de la visión efectuados por un oftalmólogo. En muchos casos, especialmente en las etapas iniciales de la enfermedad, el tratamiento no es necesario, pero siempre es fundamental que el paciente se
someta a exámenes periódicos y mantenga un estricto control de su estado metabólico. Los pacientes necesitarán algunas formas de tratamiento que serán decididas por su médico oftalmólogo, como Tratamiento Laser o Vitrectomía.

El éxito en el tratamiento de la retinopatía no solo depende del tratamiento oportuno por parte del oftalmólogo. La actitud que el paciente tenga y el cuidado que ejerza en tomar los medicamentos y seguir la dieta apropiada resultan esenciales. Debe mantener niveles bajos de azúcar en la sangre, evitar fumar y vigilar su presión arterial.
También es muy recomendable hacer ejercicio para prevenir esta y otras afecciones de la diabetes.

Coordine sus turnos Via Whatsapp