Alumnos bajo programa

Colaborá con el programa, donando online aquí

Metodología del programa

CAPACITACIÓN DE DOCENTES

Los docentes adquieren las herramientas necesarias para detectar y clasificar distintos problemas visuales en niños a través de la toma de agudeza visual. También se los capacita en el uso del Manual Ver para Aprender, creado para que los niños aprendan de forma divertida acerca de la importancia de tener una buena salud visual.

SCREENING BÁSICO

Con las herramientas adquiridas en la capacitación y el Manual Ver Para Aprender, los docentes trabajan sobre los conceptos de visión, partes y funcionalidades del ojo, visión normal y errores refractivos, y realizan un primer examen para detectar a aquellos niños que podrían presentar problemas visuales.

VISITA OFTALMOLÓGICA

Una vez que los docentes han introducido la figura del oftalmólogo y les han explicado a los niños en qué consiste el examen ocular, un equipo de médicos de la Fundación visita la escuela para examinar en profundidad a los alumnos que han presentado problemas en el examen básico. Luego del examen se determina quiénes precisan anteojos y –eventualmente- tratamientos de mayor complejidad.

ENTREGA DE ANTEOJOS

Los anteojos se entregan sin costo a los niños que los necesiten. Previamente, el docente trabaja en el aula para que todos los niños se familiaricen con los anteojos y así se reduzcan las barreras que obstaculizan su uso.

Manuales
"Ver para Aprender"
El Manual enseña a los alumnos, de la mano de sus maestros, a cuidar sus ojos y los de los demás, conocer la tarea del oftalmólogo, y reconocer las ventajas que pueden darles los anteojos a quienes los necesitan.

Junto a Fundación Acindar y al Ministerio de Educación de Santa Fe, lanzamos en 2017 la versión digital e interactiva del Manual Ver Para Aprender. El videojuego “Veo, leo y juego con Ana y Mateo” enseña a los niños a cuidar su salud visual de una forma simple y divertida. VER DEMO
Dónde estuvimos

Colaborá con el programa, donando online aquí