Historia

La Fundación nació en 1990 por iniciativa del Dr. Alberto Zambrano, quien volcó en este proyecto sus 25 años de experiencia en cirugía vitreoretinal para crear una institución privada que pudiera brindar la más alta complejidad quirúrgica para todos los pacientes y que fuera el ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos.

Con el apoyo de sus colegas y colaboradores, la Fundación dio sus primeros pasos en el área quirúrgica, operando a pacientes sin recursos con problemas de retina. Con el tiempo fue creciendo y fue ampliando su campo de acción:

• Incorporó especialistas de diferentes áreas de la oftalmología, como Cataratas, Glaucoma, Córnea y Cirugía Refractiva, Neurooftalmología, Oftalmopediatría, Retinoblastoma y Párpados y Vías Lagrimales, entre otros.

• Formalizó los programas de capacitación médica, creando el Fellowship Quirúrgico en Retina y Vítreo, el Fellowship Clínico en Retina y Vítreo y diferentes tipos de Observerships y rotaciones en distintas subespecialidades. 

• Adquirió equipos para realizar diferentes estudios y tratamientos en las instalaciones de la Fundación.

• Creó el Fondo Social para brindar ayuda quirúrgica a pacientes sin recursos y se desarrollaron programas de atención a la comunidad.

Coordine sus turnos Via Whatsapp