Cada vez falta menos para nuestra Primera Cena Solidaria

Publicado: 18 Sep 2017

¡El martes 10 de octubre no hace más que acercarse! Ese día, la Fundación realizará su Primera Cena Solidaria en La Rural. El evento tendrá lugar en el marco del programa “Cesión Solidaria de Espacios” de La Rural y el lema de la comida es “Una Visión, Mil Miradas”, en referencia nuestra visión de un mundo con miles de miradas distintas, empáticas y saludables.

Desde hace muchos años, la Fundación trabaja en distintos ámbitos para que tanto niños como adultos tengan la posibilidad de tratar sus problemas visuales, y en algunos casos volver incluso de la ceguera, sin que su situación económica sea un impedimento.

Desde nuestro centro en Capital Federal, otorgamos financiamiento a pacientes de bajos recursos, permitiéndoles acceder a los tratamientos que necesitan para recuperar visión. Cada año recorremos también escuelas de todo el país con Ver Para Aprender, asegurando la salud visual de niños con menos posibilidades para controlar y corregir sus problemas de visión.

Desde 2003 financiamos más de 1600 cirugías y tratamientos; más de 1600 posibilidades para personas que, en su mayoría, habían perdido ya sus esperanzas de volver a ver. Mientras tanto, Ver Para Aprender llegó a 325 escuelas en todo el país, evaluando la visión de 36.885 chicos y entregando 3.006 anteojos sin costo a quienes los necesitaban.

El objetivo de la Cena es recaudar fondos para que estos programas puedan crecer y seguir funcionando, además de ser una excelente oportunidad para dar a conocer el trabajo de la Fundación. La difusión de la Cena constituye dos grandes oportunidades: una de ayuda económica para la Fundación y sus programas, y otra, de un mensaje de conciencia y prevención en lo que refiere a salud visual.

Esperamos la colaboración de todos para seguir trabajando en la prevención y el tratamiento de las enfermedades visuales en todas las personas. Existen varias maneras de colaborar: si quiere reservar uno o varios lugares, puede hacerlo ingresando a http://bit.ly/2sL1VzC; si quiere saber de qué otra forma puede participar de la Cena, puede solicitar más información escribiendo a eventos@fundacionzambrano.org, o llamando a Vero Aguirre Saravia al 11 6934 0667.