Martín necesita tu ayuda

Publicado: 10 Jul 2017

Desde 2005 que Martín ve solo luz y sombra. Perdió su ojo izquierdo hace tiempo y tiene penfigoide ocular cicatrizal en el derecho: está prácticamente ciego. Hoy está luchando por una cirugía que puede significar más independencia para él y su mujer, la vuelta a sus tareas en la casa y sobre todo, conocer la cara de sus cuatro nietos.

El penfigoide ocular es una rara enfermedad visual, que al principio se manifiesta como conjuntivitis crónica y lleva finalmente a una cicatrización de toda la superficie ocular, con una disminución de la agudeza visual muy importante. Martín está en el último estadío de la enfermedad, por lo que casi toda la superficie ocular de su ojo derecho está cicatrizada, y casi no ve: puede distinguir si en una habitación la luz está encendida o apagada, pero no es suficiente para manejarse solo ni mucho menos.

A sus 66 años, Martín no puede salir de su casa sin la ayuda de Rosa, su mujer. “Lo único que camino es este lugarcito nomás, que conozco”, dice. “De acá al baño, a mi pieza y nada más. Si no ando del brazo de mi compañera no puedo hacer nada”. Pero esto puede cambiar.

Para mejorar su visión, necesitamos realizar una vitrectomía compleja y reemplazar su córnea por una queratoprótesis de Boston, una córnea artificial muy costosa que para Martín y Rosa es imposible costear. Pero vos podés ayudar a que Martín recupere visión. Después de una importante reducción en el presupuesto, todavía necesitamos $90.000 para cubrir los insumos de la cirugía. ¡Ayudanos a ayudarlo! Podés donar con tu tarjeta de crédito haciendo clic acá: http://bit.ly/2uK9hQA. No te olvides de que cada peso nos acerca más a la meta: todo sirve.

Compartí para que su historia llegue a más personas. ¡Gracias!

Coordine sus turnos Via Whatsapp