La Experiencia NYU en 2016

Publicado: 14 Feb 2017

Gracias al programa de pasantías de la NYU, desde 2014 la Fundación recibe estudiantes que aportan su experiencia y quieren aprender de nuestro trabajo.

En el último semestre de 2016 recibimos a Tianjin Li, de Pekín, Kate Lambert, de Montreal, y Kelia Brooks, de Honolulu, Hawaii.

Tianjin, de 23 años y Kate, de 25, trabajaron con nosotros el último semestre del 2016, como parte de sus estudios de Maestría en Trabajo Social. Tian explica que en la Fundación aprendió cómo funciona el sistema médico y social en Argentina, pudo observar procesos detallados de cirugía oftalmológica, aprendió a realizar evaluaciones socioambientales a los pacientes y a procesar la información recolectada. Las dos coinciden en que lo más destacado de su experiencia fue presenciar cirugías, entregar anteojos a chicos que los necesitaban en Villa Constitución, participar en la campaña de concientización Veo Verde y ser parte del equipo ACRUX.

Kelia Brooks, de 19, también trabajó en la segunda mitad de 2016 en la Fundación, en el departamento de Comunicación. Estudia antropología y salud pública, y vino a la Fundación para aprender más sobre salud y cómo se comunican los problemas sanitarios en el país. Kelia nos ayudó con el planeamiento de campañas digitales y no digitales, la redacción de notas para prensa y newsletter y el rediseño de algunas secciones de nuestra página web.

“La Fundación me enseñó mucho sobre salud visual, e incluso tenía la oportunidad de observar una cirugía alguna vez. Tengo aún más ganas de estudiar salud pública y seguir trabajando en relaciones sociales debido al trabajo y la experiencia que tuve allí”.

Estando aquí, Kelia tuvo la oportunidad de visitar la Patagonia argentina por una semana, y volvió encantada. Pudo practicar el castellano de Buenos Aires, algo distinto al español que ella conocía.

“Me gustó mucho trabajar en un ambiente con tanta buena onda como este. ¡Ya extraño a mis amigos de la Fundación y el país entero! Espero volver algún día en el futuro”.