Nueva campaña junto a Semillas en La Cava

Publicado: 13 Sep 2017

Una vez más, nuestra alianza con el Programa Semillas dio resultados excelentes: como parte de la tercera Jornada Sembrando Salud, los oftalmólogos de la Fundación Zambrano se acercaron al Barrio de La Cava el sábado 2 de septiembre para atender a los vecinos en forma gratuita.

La campaña tuvo lugar en el Colegio Parroquial Santo Domingo Savio. Se llevaron a cabo rutinas de control y detección en 206 personas, y se indicaron los pasos a seguir según cada caso. 20 personas fueron derivadas a la Fundación Zambrano para seguir con tratamientos o exámenes más profundos.

“Se detectaron con mayor frecuencia patologías de tipo refractivo y retinopatía diabética”, informó el Dr. Pablo Armendariz. “Incluso hemos detectado, en pacientes que no sabían que eran diabéticos, indicios de retinopatía diabética no proliferativa bastante severa”.

El Dr. Armendariz destacó el trabajo en equipo realizado y concluyó: “Trabajamos mucho, pero muy bien”.

También participaron de la Jornada: la Parroquia Nuestra Señora de La Cava; la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables de la Casa de Ronald McDonalds; el laboratorio Óptica Raúl; Fundación CONIN; la Liga Argentina de Protección al Diabético; la Cruz Roja Argentina; el Hospice San Camilo; Maggacup y la Fundación Microjusticia Argentina. Cada organización aportó tiempo y conocimientos para ofrecer a los vecinos atención y asesoría sanitaria.

Las Jornadas Sembrando Salud son una iniciativa del Programa Semillas. Surgen este año con el objetivo de brindar educación y atención sanitaria en barrios vulnerables, respondiendo a cuestiones de salud que sus representantes fueron manifestando en distintas reuniones. Las jornadas se realizan a partir de alianzas con fundaciones, que son convocadas para dar una respuesta a los temas planteados.