Nuevo equipo en la Fundación Zambrano

Publicado: 15 Jan 2016

La Fundación Zambrano adquirió un nuevo equipo para diagnóstico complementario, de última generación. Se trata del OCT Spectralis –  Heidelberg Engineering, un equipo fabricado en Alemania que obtiene tomogramas de mayor calidad que sus antecesores, además de contar con funciones novedosas como la producción de imágenes a partir de la autofluorescencia de la retina, y la novedosa función “eye tracker”, un sistema de seguimiento de los movimientos del ojo que posibilita obtener imágenes en forma rápida y con buena calidad a pesar del parpadeo o de los movimiento de los ojos.
El equipo Spectralis – Heidelberg Engineering alcanza una calidad de imagen con una excelente definición. La onda luminosa que emplea para hacer un gráfico de la retina tiene más alcance y permite estudiar con mejor definición las capas profundas del ojo. Además, penetra más profundamente los tejidos posibilitando el estudio de la coroides con mayor precisión.
De este modo la Fundación Zambrano continúa sumando herramientas que brindan a nuestros profesionales los medios para alcanzar diagnósticos más exactos y realizar seguimientos exhaustivos de las patologías y tratamientos de nuestros pacientes, reafirmando su misión de brindar atención médica de calidad con la más alta tecnología.