Nosotros

– 

Fundación Zambrano es una institución privada sin fines de lucro que trabaja para asegurar la salud visual de la comunidad a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la atención quirúrgica de alta complejidad. Es una clínica de referencia en oftalmología de alta complejidad y recibe derivaciones de pacientes de todo el país. Se ha constituido como el centro privado de formación de cirujanos especialistas en Retina más importante de la región.

– 

Cuenta con un área de Acción Social para que todas las personas con problemas visuales puedan acceder al mejor nivel de atención sin depender de su situación socioeconómica.

Historia

La Fundación nació en 1990 por iniciativa del Dr. Alberto Zambrano, quien volcó en este proyecto sus 25 años de experiencia en cirugía vitreoretinal para crear una institución privada que pudiera brindar la más alta complejidad quirúrgica para todos los pacientes y que fuera el ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos.

Con el apoyo de sus colegas y colaboradores, la Fundación dio sus primeros pasos en el área quirúrgica, operando a pacientes sin recursos con problemas de retina. Con el tiempo fue creciendo y fue ampliando su campo de acción:

• Incorporó especialistas de diferentes áreas de la oftalmología, como Cataratas, Glaucoma, Córnea y Cirugía Refractiva, Neurooftalmología, Oftalmopediatría, Retinoblastoma y Párpados y Vías Lagrimales, entre otros.

• Formalizó los programas de capacitación médica, creando el Fellowship Quirúrgico en Retina y Vítreo, el Fellowship Clínico en Retina y Vítreo y diferentes tipos de Observerships y rotaciones en distintas subespecialidades. 

• Adquirió equipos para realizar diferentes estudios y tratamientos en las instalaciones de la Fundación.

• Creó el Fondo Social para brindar ayuda quirúrgica a pacientes sin recursos y se desarrollaron programas de atención a la comunidad.

Pilares

Atención Médica: a través de su equipo de profesionales, se brinda atención oftalmológica de excelencia para todos sus pacientes. Cuenta con médicos especializados en diferentes áreas de la oftalmología y un equipo de cirujanos capacitados en diversos tratamientos y técnicas quirúrgicas. Más información

Capacitación: se realizan Programas de Pasantías y de Formación Profesional en determinadas especialidades para el entrenamiento de médicos oftalmólogos internos y externos a la Institución, tanto nacionales como extranjeros. Además, la Fundación organiza ateneos para la capacitación de su cuerpo médico y cursos de formación superior en conjunto con Universidades. Más información

Investigación: la Fundación participa en protocolos de investigación científica de nuevas drogas y tratamientos. Más información

Acción Social: con el objetivo de contribuir con la salud visual de todos los pacientes, se han desarrollado distintos programas para que las personas más necesitadas puedan acceder a la atención médica de excelencia. Fundación Zambrano trabaja sobre casos específicos de pacientes que requieran atención médica, mediante el Programa de Ayudas Quirúrgicas, y organiza campañas de prevención y control oftalmológico para la comunidad, a través de diferentes programas. Más información

Misión

La Misión de la Fundación Zambrano es asegurar la salud visual de la comunidad sustentada​ en cuatro pilares: un servicio médico de excelencia, capacitación a médicos oftalmólogos, investigación en temas relacionados con la visión y programas de acción social​.

Equipo

Fundador

drzambrano

DR. ALBERTO ZAMBRANO

Se ha especializado desde el año 1975 en cirugía de Alta Complejidad, con especial atención en afecciones vitreoretinales.


En esta subespecialidad es considerado una autoridad en el ámbito latinoamericano y es invitado constantemente a disertar en los cursos más importantes del mundo. En el área de Investigación, ha liderado avances en el tratamiento de diversas enfermedades oculares, como la aplicación de aceite de silicón en niños o la ultrabiomicroscopía en pacientes operados con aceite de silicón. Entre sus actividades, la docencia en universidades públicas y privadas ha ocupado una porción importante de su carrera. También ha brindado capacitación a través de la Fundación a Fellows de América y Europa, y ha formado servicios de retina en diferentes centros oftalmológicos privados de todo el país. En reconocimiento a su trayectoria ha sido invitado a formar parte del Club Gonin de especialistas de retina (Francia) en 1994. Es el sexto profesional en toda Latinoamérica que recibe este honor.

En 2005 fundó la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo y fue su Presidente entre 2009 y 2011.

Se casó el 1973 con Patricia Cavanagh y es padre de Lucila, Jerónimo, Joaquín, Francisco, Josefina, Mercedes y Marina.

Staff

  • JERÓNIMO ZAMBRANO

  • GLADYS REY

  • ALEJANDRO DAL MOLIN

  • LUCIANA CRISCUOLO

  • PAULA PRUNELLA

  • EUGENIA MARLATS

  • CAROL RAPPAZZO

  • ELIZABETH ELISALDE

  • SOL BARBERA

Médicos

Dónde estamos

Los consultorios se encuentran en:
Callao 1046 1° piso
C1023AAQ
Buenos Aires, Argentina
Coordine sus turnos Via Whatsapp