#SaludParaTodos: Día Mundial de la Salud 2018

Publicado: 10 Apr 2018

El Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud, afirmó recientemente: “Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

En el año de su 70º aniversario, la OMS pide a los líderes mundiales que se comprometan a adoptar medidas concretas para garantizar que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud de calidad sin que para ello deban sumirse en la pobreza. El tema del Día Mundial de la Salud en 2018 es “Cobertura sanitaria universal para todas las personas, en cualquier lugar”.

La Cobertura Sanitaria Universal es viable y todos podemos hacer algo para promoverla: sea fomentar cambios de políticas en este sentido, reclamar servicios sanitarios de calidad o, en el caso de las organizaciones civiles, atender las necesidades de grupos específicos.

Nuestros programas sociales trabajan en este sentido, basados en la premisa de que ni una situación socioeconómica ni una de aislación geográfica deberían ser impedimentos para que tanto niños como adultos puedan acceder a la atención médica que necesitan. Aprendé más sobre Ayuda Quirúrgica y Ver Para Aprender haciendo clic sobre los nombres de los programas.

La Organización Mundial de la Salud nos recuerda que el acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.

Coordine sus turnos Via Whatsapp