Seguimos combatiendo juntos la retinopatía diabética

Publicado: 5 Dec 2016

La Campaña Nacional de Prevención de la Ceguera por Diabetes organizada por el Consejo Argentino de Oftalmología se desarrolló el viernes 18 de noviembre en distintos puntos del país. La Fundación Zambrano fue una de las 167 sedes del programa que se desarrolla, impulsada por el Consejo y sus aliados, todos los años desde 1998.

imagen2

Con el objetivo de prevenir y evitar la retinopatía diabética, hicimos exámenes de fondo de ojo en forma gratuita a los 24 pacientes que se acercaron, y les ofrecimos información sobre la patología y los pasos a seguir si algún síntoma fuera detectado.

La Encuesta Nacional de Riesgo 2013 (ENFR), en la Argentina muestra que casi el 10% de la población argentina es diabética, y se cree que la mitad desconoce que tiene esta enfermedad. Esto aumenta aún más la importancia de la prevención y los chequeos, no solo para evitar la retinopatía diabética, sino para detectar y controlar la diabetes en sus estadíos más tempranos.