Nosotros

La Fundación Zambrano es una institución privada sin fines de lucro que trabaja para prevenir la ceguera a través de la capacitación de profesionales, la investigación y la atención quirúrgica de alta complejidad a todas las personas con enfermedades visuales.

Es centro de referencia en oftalmología de alta complejidad y recibe derivaciones de pacientes de todo el país. Se ha constituido en el centro privado de formación de cirujanos especialistas en Retina más importante de la región. Y cuenta con un área de Asistencia Social para que todas las personas con problemas visuales puedan acceder al mejor nivel de atención sin depender de su situación socioeconómica.

nosotros

Historia

La Fundación Zambrano nació en 1990 por iniciativa del Dr. Alberto Zambrano, quien luego de 25 años de especializarse en cirugía vitreoretineal decidió volcar toda su experiencia en el Hospital Santa Lucía y crear una institución privada que pudiera brindar la más alta complejidad quirúrgica para todos los pacientes y que fuera el ámbito ideal para la capacitación de cirujanos oftalmólogos.

Con el apoyo de sus colegas y colaboradores, la Fundación dio sus primeros pasos en el área quirúrgica, operando a pacientes sin recursos con problemas de retina. Con el tiempo fue creciendo y fue ampliando su campo de acción:

• Además de ser referente en retina fue incorporando y formando prestigiosos especialistas en Cataratas, Glaucoma, Córnea, Cirugía Refractiva, Neurooftalmología y Retinoblastoma, para brindar respuesta a la demanda recibida.

• Se incrementaron y se formalizaron los programas, mediante la creación del Fellowship en Retina y del programa de entrenamiento quirúrgico en Cataratas.

Y se creó el Fondo Social para brindar ayuda quirúrgica a pacientes sin recursos y se desarrollaron programas de atención a la comunidad.

Pilares

  • Investigación: la Fundación participa en protocolos de investigación científica de nuevas drogas y tratamientos. Más información >
  • Capacitación: se realizan Programas de Pasantías y de Formación Profesional en determinadas especialidades para el entrenamiento de médicos oftalmólogos internos y externos a la Institución, tanto nacionales como extranjeros. Además la Fundación organiza ateneos para la capacitación de su cuerpo médico. Más información >
  • Atención Médica: la Fundación, a través de su equipo de profesionales, brinda atención oftalmológica de excelencia, tanto en consultorio como en quirófano para todos sus pacientes. Cuenta con un equipo de cirujanos especializados en diferentes subespecialidades de la oftalmología, como Retina y Vítreo, Catarata, Glaucoma, Córnea y Superficie Ocular, Tumores y Retinoblastoma, LASIK (Excimer láser), Neurooftalmología y Órbita, entre otras. Más información >
  • Acción Social: con el objetivo de contribuir con la salud visual de todos los pacientes la Fundación ha desarrollado distintos programas para que las personas más necesitadas puedan acceder a la atención médica de excelencia. Más información >
nosotros3

Misión

La Misión de la Fundación Zambrano es asegurar la salud visual de la comunidad sustentada​ en cuatro pilares: un servicio médico de excelencia, capacitación a médicos oftalmólogos, investigación en temas relacionados con la visión y programas de acción social​.

Equipo

Fundador

drzambrano

DR. ALBERTO ZAMBRANO

Se ha especializado desde el año 1975 en cirugía de Alta Complejidad, con especial atención en afecciones vitreoretinales.
En esta subespecialidad es considerado una autoridad en el ámbito latinoamericano y es invitado constantemente a disertar en los cursos más importantes del mundo. En el área de Investigación, ha liderado avances en el tratamiento de diversas enfermedades oculares, como la aplicación de aceite de silicón en niños o la ultrabiomicroscopía en pacientes operados con aceite de silicón. Entre sus actividades, la docencia en universidades públicas y privadas ha ocupado una porción importante de su carrera. También ha brindado capacitación a través de la Fundación a Fellows de América y Europa, y ha formado servicios de retina en diferentes centros oftalmológicos privados de todo el país. En reconocimiento a su trayectoria ha sido invitado a formar parte del Club Gonin de especialistas de retina (Francia) en 1994. Es el sexto profesional en toda Latinoamérica que recibe este honor.

En 2005 fundó la Sociedad Argentina de Retina y Vítreo y fue su Presidente entre 2009 y 2011.

Se casó el 1973 con Patricia Cavanagh y es padre de Lucila, Jerónimo, Joaquín, Francisco, Josefina, Mercedes y Marina.

Staff

Médicos

  • DR. TOMÁS CASTRO FEIJÓO

    Jefe de Cirugía Retina y Catarata
    Ver perfil
  • DR. MATÍAS RAMÍREZ GISMONDI

    Jefe de Cirugía Retina y Catarata
    Ver perfil
  • DRA. PAOLA RINAUDO

    Especialista en Córnea
    Ver perfil
  • DR. VÍCTOR PARÍS

    Oftalmopediatría, Estrabismo, Vías lagrimales, Baja visión
    Ver perfil
  • DRA. ADRIANA FANDIÑO

    Oftalmopediatría - Tumores
    Ver perfil
  • DRA. BIBIANA FRANETOVICH

    Segmento Anterior – Retina Clínica
    Ver perfil
  • DR. ROBERTO EBNER

    Neurooftalmologia - Orbita
    Ver perfil
  • DRA. DOLORES RIBERO AYERZA

    Neurooftalmología - Órbita
    Ver perfil
  • DRA. CARLA FABIANO

    Retina Clínica
    Ver perfil
  • DR. OLIVER ANTEQUERA

    Glaucoma
    Ver perfil
  • DR. IGNACIO ROYO

    Cirujano de Retina
    Ver perfil
  • DR. PABLO ARMENDÁRIZ

    Cirujano de Retina
    Ver perfil
  • DR. JULIO GRIGERA

    Cirujano de Retina
    Ver perfil
nosotros15

Dónde estamos

Los consultorios se encuentran en:
Callao 1046 1° A
C1023AAQ
Buenos Aires, Argentina